a(6).gifu.gifd.gifi.gift.gifo.gifr.gifi.gifa(6).gif

........................ i.gifn.giff.gifo.gifr.gifm.gifa(6).gift.gifi.gifc.gifa(6).gif




2_Auditoria_Informatica_Telecomunicaciones_copia.jpg

DEFINE QUE ES UNA AUDITORIA INFORMATICA.


.
Es un conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar, total o parcialmente, un sistema informático, con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente y de acuerdo con la normativa informática y general existentes en cada empresa y para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización correspondiente.

La auditoria informática es por lo tanto el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos, pues el progreso de la tecnología de la computación y la informática, está mejorando día a día, esto a la vez está causando los problemas de las oportunidades a cometer errores, el revisar e inspeccionar es el trabajo de la auditoria para poder brindar un mejor trabajo de control a la sociedad y para un mejor control de la auditoria informática no nos podemos olvidar del control interno y la veracidad que debe tener, como cuando el sistema está en funcionamiento su evaluación y control se tienen que hacerse siempre.


EN LISTA CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA AUDITORIA INFORMATICA.


Los principales objetivos que constituyen a la Auditoria Informática son:
  • el control de la función informática,
  • el análisis de la eficacia del Sistema Informático,
  • la verificación de la implantación de la Normativa,
  • la revisión de la gestión de los recursos informáticos.
servicios.jpg


EXPLICA CUAL ES EL ROL DE UN AUDITOR INFORMÁTICO.




people.jpg
Se pueden establecer tres grupos de funciones a realizar por un auditor informático:
1. Participar en las revisiones durante y despues del diseño, realización, implantación y explotación de aplicaciones informaticas, asi como en las fases análogas de realización de cambios importantes.
2. Revisar y juzgar los controles implantados en los sistemas informáticos para verificar su adecuación a las
órdenes e instrucciones de la Dirección, requisitos legales, protección de confidencialidad y cobertura de
errores y fraudes.
3. Revisar y juzgar el nivel de eficacia, utilidad, fiabilidad y seguridad de los equipos e información. la informática crea unos riesgos informáticos de los que hay que proteger y preservar a la entidad con un conjunto de medidas o controles, y la calidad y eficacia de las mismas es el objetivo a evaluar para poder identificar así sus puntos débiles y mejorarlos. Esta es una de las funciones de los auditores informáticos



Se pueden establecer tres grupos de funciones a realizar por un auditor informático:

1. Participar en las revisiones durante y despues del diseño, realización, implantación y explotación de aplicaciones informaticas, asi como en las fases análogas de realización de cambios importantes.

2. Revisar y juzgar los controles implantados en los sistemas informáticos para verificar su adecuación a las
órdenes e instrucciones de la Dirección, requisitos legales, protección de confidencialidad y cobertura de
errores y fraudes.

3. Revisar y juzgar el nivel de eficacia, utilidad, fiabilidad y seguridad de los equipos e información. la informática crea unos riesgos informáticos de los que hay que proteger y preservar a la entidad con un conjunto de medidas o controles, y la calidad y eficacia de las mismas es el objetivo a evaluar para poder identificar así sus puntos débiles y mejorarlos. Esta es una de las funciones de los auditores informáticos


Rol del Auditor Informático


El rol del auditor informático solamente está basado en la verificación de controles, evaluación del riesgo de fraudes y el diseño y desarrollo de exámenes que sean apropiados a la naturaleza de la auditoría asignada, y que deben razonablemente detectar:
  • Irregularidades que puedan tener un impacto sobre el área auditada o sobre toda la organización.
  • Debilidades en los controles internos que podrían resultar en la falta de prevención o detección de irregularidades.

El auditor informático como encargado de la verificación y certificación de la informática dentro de las organizaciones, deberá contar con un perfil que le permita poder desempeñar su trabajo con la calidad y la efectividad esperada. Para ello a continuación se establecen algunos elementos con que deberá contar:

  • Conocimientos generales.
  • Todo tipo de conocimientos tecnológicos, de forma actualizada y especializada respecto a las plataformas existentes en la organización;
  • Normas estándares para la auditoría interna;
  • Políticas organizacionales sobre la información y las tecnologías de la información.
  • Características de la organización respecto a la ética, estructura organizacional, tipo de supervisión existente, compensaciones monetarias a los empleados, extensión de la presión laboral sobre los empleados, historia de la organización, cambios recientes en la administración, operaciones o sistemas, la industria o ambiente competitivo en la cual se desempeña la organización, etc.
  • Aspectos legales:
La responsabilidad del auditor externo para detectar irregularidades o fraude se establece en el prefacio de las normas y estándares de auditoría. En este prefacio se indica que aunque el cometido de los auditores externos no exige normalmente la búsqueda específica de fraudes, la auditoría deberá planificarse de forma que existan unas expectativas razonables de detectar irregularidades materiales o fraude.


EXPLICA EN QUE CONSISTE EL ALCANCE DE UNA AUDITORIA INFORMATICA.




images.jpg




El alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a desarrollarse la auditoría informática, se complementa con los objetivos de ésta. El alcance ha de figurar expresamente en el Informe Final, de modo que quede perfectamente determinado no solamente hasta que puntos se ha llegado, sino cuales materias fronterizas han sido omitidas. Ejemplo: ¿Se someterán los registros grabados a un control de integridad exhaustivo? ¿Se comprobará que los controles de validación de errores son adecuados y suficientes*? La indefinición de los alcances de la auditoría compromete el éxito de la misma.

  • Control de integridad de registros:

Hay Aplicaciones que comparten registros, son registros comunes. Si una Aplicación no tiene integrado un registro común, cuando lo necesite utilizar no lo va encontrar y, por lo tanto, la aplicación no funcionaría como debería.

  • Control de validación de errores:

Se corrobora que el sistema que se aplica para detectar y corregir errores sea eficiente.


MENCIONA QUE ASPECTOS DEBEN QUEDAR BIEN DETERMINADOS EN EL ALCANCE DE UNA AUDITORIA INFORMATICA.



auditoria.gif
El entorno en el que se va a llevar a cabo la auditoria, los limites de ella, así como los puntos que se van abarcar para determinarlos en un registro final sin omitir los puntos que han sido omitidos.


MENCIONA PORQUE ES IMPORTANTE LA AUDITORIA INFORMATICA.

Principales puntos por los cuales es importante realizar una auditoria:
  • La alta sistematización
  • Las nuevas tecnologias
  • La automatizacion de los controles
  • Integracion de informacion
  • Importancia de la información
IEDGE-Seguridad-Informatica.jpg



IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA INFORMÁTICA


SEGURIDAD_HACKERS.GIF




Es importante en las organizaciones por las siguientes razones:

  • Se pueden difundir y utilizar resultados o información errónea si la calidad de datos de entrada es inexacta o los mismos son manipulados, lo cual abre la posibilidad de que se provoque un efecto dominó y afecte seriamente las operaciones, toma de decisiones e imagen de la empresa.
  • Las computadoras, servidores y los Centros de Procesamiento de Datos se han convertido en blancos apetecibles para fraudes, espionaje, delincuencia y terrorismo informático.
  • La continuidad de las operaciones, la administración y organización de la empresa no deben descansar en sistemas mal diseñados, ya que los mismos pueden convertirse en un serio peligro para la empresa.
  • Las bases de datos pueden ser propensas a atentados y accesos de usuarios no autorizados o intrusos.
  • La vigencia de la Ley de Derecho de Autor, la piratería de softwares y el uso no autorizado de programas, con las implicaciones legales y respectivas sanciones que esto puede tener para la empresa.
  • El robo de secretos comerciales, información financiera, administrativa, la transferencia ilícita de tecnología y demás delitos informáticos.
  • Mala imagen e insatisfacción de los usuarios porque no reciben el soporte técnico adecuado o no se reparan los daños de hardware ni se resuelven los problemas en plazos razonables, es decir, el usuario percibe que está abandonado y desatendido permanentemente.
  • En el Departamento de Sistemas se observa un incremento desmesurado de costos, inversiones injustificadas o desviaciones presupuestarias significativas.
  • Evaluación de nivel de riesgos en lo que respecta a seguridad lógica, seguridad física y confidencialidad.
  • Mantener la continuidad del servicio y la elaboración y actualización de los planes de contingencia para lograr este objetivo.
  • Los recursos tecnológicos de la empresa incluyendo instalaciones físicas, personal subalterno, horas de trabajo pagadas, programas, aplicaciones, servicios de correo, Internet, o comunicaciones; son utilizados por el personal sin importar su nivel jerárquico, para asuntos personales, alejados totalmente de las operaciones de la empresa o de las labores para las cuales fue contratado.
  • El uso inadecuado de la computadora para usos ajenos de la organización, la copia de programas para fines de comercialización sin reportar los derechos de autor y el acceso por vía telefónica a bases de datos a fin de modificar la información con propósitos fraudulentos.



Auditoria Informática: CEIT


Antecedentes GeneralesImagen1.jpg


Organización.
Se establecerá verificar el orden de organización del departamento “CEIT” para conocer, mostrar, y rectificar el orden de los movimientos dentro de este departamento y de esta manera alcanzar la meta como departamento dentro de una organización, en este caso la UTT donde cada alumno necesita de un buen funcionamiento sistematizado para una mejor y más sencilla búsqueda de los documentos que necesite.
Entorno de Operación.
• Cada individuo dentro de este departamento realiza una función vital para el buen funcionamiento del mismo por tanto es necesario cumplir con ciertas normas para desarrollar un entorno adecuado para la operación de dichas funciones, lo cual no llevara a verificar que el entorno de trabajo sea el adecuado.• Que las condiciones en que se encuentre satisfaga tanto al alumno (usuario), como a aquella persona encargada de realizar las actividades necesarias para poder accesar al departamento de la manera más adecuada posible.
Aplicaciones Informáticas.
• Verificar el sistema de organización del departamento, es decir que el software que se esté manejando sea el adecuado y que facilite• La búsqueda de manera óptima, sencilla, es decir de lo más accesible para el usuario y así evitar retardos por tiempo, espacio, actividades innecesarias etc.,• Se revisaran base de datos, ficheros o software que contenga los datos de los documentos disponibles concuerden con los documentos actuales y disponibles dentro de ese departamento.• Se tomara en cuenta que los datos de los solicitantes de toda información dentro del departamento cumplan con el reglamento, normas, responsabilidades y sobre todo que se tenga bien definido quien es el que contiene dicha información.

Objetivo general de la auditoría.


Imagen2.jpg
• Mantener el control sobre la materia que se encuentra dentro y fuera que pertenecen al departamento.• Controlar todas las acciones innecesarias y todas aquellas para la mejora del mismo.• Establecer que las normas de este departamento se cumplan, esto para mantener el mejor orden y facilitar a todos movimientos dentro de este sistema.• Ser un sistema de facilitación de información de manera accesible y fácil.
Objetivos específicos de la auditoría• Que los resultados de los usuarios del departamento sean favorables para el mismo.• Evaluar que cada función que se realice dentro de esa área sea la indicada con las medidas adecuadas, es decir que el alumno este consciente de lo que tiene en sus manos y cuál es su responsabilidad de la mano con el departamento. También que los encargados realicen el proceso más adecuado para el sistema que esté utilizando es decir su base de datos etc.• Concientizar al alumnado que cada vez que se accesar al departamento de deben cumplir toda regla establecida, para que de esta manera se haga más sencillo accesar a la consulta de las necesidades de información.• Que la eficiencia del departamento aumente considerablemente con forme pase el tiempo, no que retroceda en el proceso de crecimiento. Cada software que se utilice debe ser el más adecuado para facilitar un acceso a los datos más óptimos y con esto evitarnos retrasos, costos o eventos innecesarios.
Alcance de la auditoria
Con esto se quiere alcanzar que cada alumno tenga la información que requiere en un proceso más rápido como ya que la mayoría de los alumnos la mayoría del tiempo se tardan en la búsqueda de la información que requiere cada uno de ellos y teniendo en un orden especifico las Áreas de libros, computo, conferencia, wirless, todo sería mucho más fácil y rápido, esto alcanzaría una mayor rapidez en cuanto la búsqueda de información que el alumno requiera.
Identificación de recursos
E n esta área lo que tiene es el carecimiento de libros ya que en el ceit solo hay de pocos libros de cada materia y en este caso solo ciertas personas son las que logran tener la ventaja de terminar algún trabajo ya sea porque alcanzo libro o solo porque está en equipo con un compañero en este caso lo que se debería de hacer es tener un mejor control de la unidades que se prestan y tener más libros de cada tema ya que son muy pocos los que hay en el ceit para tanto alumnado de la universidad así como también carece de computadoras para descargar información ya que las que hay también son muy lentas y cada vez que quieres consultar algo tienes que esperar demasiado por que la velocidad que tienen es muy lenta.



Procedimientos de auditoria



Imagen3.png


CHEKLIST



Imagen4.png


Pre-Informe


Para la realización del informe final y con base a la investigación de debilidades del sistema y discutiendo con cada elemento humano que realizo la auditoria se llego a lo siguiente.Las bajas de recursos del serbio que brida este departamento es considerablemente bajo, pues cada área que se ha ido auditando tiene determinados puntos que afectan considerablemente el funcionamiento de este y no está brindando el servicio adecuado para las necesidades de cada alumno

Las mejoras para el desarrollo y crecimiento de este departamento deben ser constantes y precisas pues contiene varios puntos fallidos que hacen que no funcione o no este en todo su potencial de servicio, así que es necesario enfocarse determinadamente en los puntos como acceso a internet pues hay un gran desenfoque de atención a este, hay que realizar algunos cambios de tal manera que desarrolle el crecimiento de funcionalidad de este departamento que es el CEIT.

Existe un punto favorable para este departamento pues el personal encargado fuera de la supervisión del funcionamiento de sus elementos esta realizando hasta cierto punto una buena función pues el personal se encarga de sus puntos correspondientes sin embargo están dejando un poco fuera la actualización constante de cada área y hacer recomendaciones a los alumnos sobre la mejora del departamento para su mayor beneficio.


Informe Final



Estando a 8 de agosto de 2011 se establecerá este documento redactando los resultados de la Auditoria establecida en el CEIT que dio inicio el 9 de Julio de 2011, teniendo como auditores y encargados del mismo.Cindy Edith Reyes HernándezBrenda Miranda RodríguezGermán Santiago Iglesias
Encargados y responsabilidades del control del sistema de CEIT.Control de PapeleríaConlleva atender al alumnado en caso de que necesite impresiones, copias, engargolados y compra de útiles básicos. Control de entrada salida de alumnos. Se encarga que el alumnado que entre al departamento reporte la hora de su entrada así como los elemento que va utilizar dentro de este, en su caso, entregara un apartado para que pueda utilizar la herramienta que solicito, por ejemplo acceso al equipo de computo.Establece y hace valer el reglamento de la estancia, también captura los libros que los alumnos solicitan para que salgan del departamento.Verifica que toda acción dentro del área se cumpla con las más estrictas normas para mantener en buenas condiciones las estancias.Verifica que el sistema de wirless funcione adecuadamente y que exista conexión en todos los equipos que brindan servicio o acceso a internet así como que el software y hardware funcionen adecuadamente.

OBJETIVOSOBJETIVOS GENERALES

Mantener el control sobre la materia que se encuentra dentro y fuera quepertenecen al departamento.Controlar todas las acciones innecesarias y todas aquellas para la mejora delmismo.Establecer que las normas de este departamento se cumplan, esto para mantener el mejor orden y facilitar a todos movimientos dentro de este sistema.Ser un sistema de facilitación de información de manera accesible y fácil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que los resultados de los usuarios del departamento seanFavorables para el mismo.
Evaluar que cada función que se realice dentro de esa áreasea la indicada con las medidas adecuadas, es decir que elalumno este consciente de lo que tiene en sus manos y cuales su responsabilidad de la mano con el departamento.También que los encargados realicen el proceso masAdecuado para el sistema que esté utilizando es decir su base de datos etc.

ALCANCE DE LA AUDITORÍA.

La Auditoria se llevara a cabo en el CEIT de la UNIVERSIAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS NORTEEl CEIT será auditado de manera que se estén cumpliendo todas y cada una de las normas de la manera adecuada, de igual manera se revisaran todos los equipos de computo y sus respectivos software par saber si estos son los adecuados para el aprendizaje del alumnado.

Esta determinado un periodo de tiempo de 7:00am a 2:30pm, no más.1. Normas y Reglas cumplidas al pie de la letra2. Equipos actualizados3. Red inalámbrica Estable4. Instalación adecuada5. Orden y limpieza del CEITDefinición de objetivos y alcance de la auditoría.

El objetivo al que se pretendía llegar con la auditoría realizada es que toda subarea dentro del departamento funcione adecuadamente, en esta están los libros, el área de computo, wirless, audio y video, estancia, que todos y cada una de estas partes brinde el mejor funcionamiento en servicios para las necesidades de cada alumno y mejorar los puntos débiles que este presentando el sistema, con esto fortalecer el servicio que se está brindando y fomentar el interés de cada alumnos para participar o incorporarse mas a este sistema.
No obstante se considera que al realizar mejoras con estas también que se fomente y lleve a cabo el reglamento de seguridad para mantener cada elemento que integra el departamento en las mejores condiciones posibles, asi esto llevara al mejor acceso de oportunidad con respecto a la búsqueda de información o elementos que se brindan.Temas a auditar6. Distribución y mantenimiento del área de libros.7. Mantenimiento del equipo de cómputo.8. Funcionamiento de Wirless.9. Estancia Audio/Video.10. Normas y Reglas cumplidas al pie de la letra11. Equipos actualizados12. Red inalámbrica Estable13. Instalación adecuada14. Orden y limpieza del CEIT

1. Distribución y mantenimiento del área de libros.

Situación actua
lCada elemento encontrado dentro de este sistema es hasta a hora el adecuado, cada carrera tiene los libros que necesita para la investigación sobre temas de su necesidad brindan información realmente favorable, explicita y comprensible para el alumno, así también el acceso a ellos es muy sencilla y de fácil proceso, cada apartado marca áreas de conocimiento, matemáticas, diseño, procesos, etc.
Se espera que cada apartado extienda su amplitud, los libros hasta a hora van bien con base a su contenido sin embargo no todos están en cantidades considerables si una cantidad de alumnos trata de solicitar permiso para poder sacar el libro fuera del departamento, por lo tanto ese es un punto no favorable para el departamento.

Tendencias.
Si el servicio de extracción de elementos de ceit se vuelve más efectico cada alumnos se enfocara a buscar mas este sistema, pues como se sabe ya no están funcional por distintos factores, sin embargo el funcionamiento más adecuado de cada área es una atracción para cada individuo lo cual llevara a mas utilización de este tipo de sistemas.
Puntos débiles y amenazas
Los libros que se encuentran dentro de este departamento no son los suficientes para que en caso que barios alumnos soliciten un libro en común, la cantidad existente de ellos no es la suficiente para abastecer una cantidad considerable de alumnos
.La perdida de alumnos que recurren a solicitar los libros hace que cada vez mas queden obsoletas las funciones que realizan departamentos como el CEIT.
Recomendaciones y planes de acción
Que todo elemento integrado dentro de esta área sea supervisada adecuadamente, pues el poco abastecimiento de libros puede ser causa de pérdida de algunos de ellos, así bien que cada alumno abastezca en su momento el departamento del ceit para que en un futuro este sistema cuente con más suministros de información.
Debe buscarse la petición de más de estos para abastecer lo más posible las necesidades de cada carrera.

2. Mantenimiento del equipo de cómputo.
Situación actualEl sistema de computo en un punto fallido para este departamento pues la conexión a internet está muy lento, cada computadora tiene un software que en la actualidad tiene una función baja y con relación a la conexión de internet hacen una computadora lenta y de bajo rendimiento.
Tendencias.Si se va por el mismo camino cada computadora quedara obsoleta, no obstante debe considerarse que los alumnos simplemente perderán el interés por utilizarlas, así sea una necesidad con tan bajo rendimiento se preferirá recurrir a otras opciones.Puntos débiles y amenazasEl bajo rendimiento de este sistema como ya se menciono llevara a bajos elementos de utilización del mismo, el hardware podría estar funcionando bien pero con la actualización constante en tecnología no siempre el sistema soporta el software necesario para las actividades que los alumnos requieren y necesitan.Recomendaciones y planes de acciónTomando como base el punto anterior, es necesario que se realice una actualización del software o equipos que brindan servicio al alumnado para tener un mejor funcionamiento del mismo.

3. Funcionamiento de Wirless.
Situación actual
La conexión wirless de igual manera que la conexión alambrica al internet está funcionando en malas condiciones, está teniendo un bajo rendimiento y el acceso a él con muchas unidades tratando de trabajar en él tienen como resultado un mayor mal funcionamiento.
Tendencias.
Puede causar en un futuro que este sea mucho más lento que la situación actual así como la perdida de recursos humanos que soliciten el servicio al departamento. Para esto es necesario realizar una mejora en la contratación que se estableció con el encargado que brinda soporte en esta area.
Puntos débiles y amenazas
Mala conexión, la cual está afectando el acceso de cada individuo solicitante de este servicio, es probable que al iniciar constantemente a el simplemente se quede o brinde el acceso demasiado lento que lo esperado por tanto se tendrá una pérdida de tiempo y dinero.Recomendaciones y planes de acciónSolicitar el apoyo al soporte técnico y que indique las mejoras correspondientes con base a este punto y verificar si es posible modificar cada acción que indique este. Así mejorar el acceso a este sistema.

4. Estancia Audio/Video.
Situación actual
La estancia esta pequeña pero está funcionando adecuadamente, donde brindan acceso a documentales para la que el alumno acceda a ellos según su necesidad.
Tendencias
Los alumnos no siempre saben la verdadera función de esa área, por tanto perderá al función verdadera de esta área, por lo tanto es necesario que se de a conocer la función que está brindando.
Puntos débiles y amenazas
Los alumnos no tienen noción del verdadero funcionamiento de este apartado y tampoco la información que se brinda de este.
Recomendaciones y planes de acción
Hacer el anuncio de las opciones, funciones e información que se tiene para poder utilizar y dar acceso a este material y con esto cada alumno o grupos podrán pedir acceso mayor a este apartado.

5. Normas y Reglas Cumplidas al pie de la letra.
Estado actual:Se encuentran en perfecto orden tal y como fue previsto
Tendencias:
Puntos débiles y amenazas:
Al momento de ser negados al cumplir con las normas y reglas, esto podría afectarles en un gran tramo debido a que de no cumplirlo se afrentarían con la ley Recomendaciones y planes de acción:
Que los encargados de este departamento siempre estén al pendiente de todos y cada uno de lo movimientos realizados para así evitar confusiones futuras.

6. EQUIPOS ACTUALIZADOS
Estado actual:
La mayoría de los equipos se encuentran con versiones anteriores, por lo que es obligatorio tenerlo actualizado debido a que así todos los alumnos pueden trabajar de una manera más clara y concisa.
Tendencias:
Mantenerse actualizado es trabajar en perfecto estado y sumamente mejor.
Puntos débiles y amenazas:
Si el software no es el adecuado (actualizado) los alumnos tendrán mayores dificultades para tener un perfecto aprendizaje.Recomendaciones y planes de acción:Tener el mejor software y mantenerse en constante actualización.

3.-RED INALAMBRICA ESTABLE
Estado actual:La red que se encuentra, no es para nada la adecuada, es de lo mas lenta que se le puede imaginar, esto no es la mejor forma de trabajo para el alumnado.
Tendencias:Se esperaba que la red fuera la adecuada mara una mejor comodidad y mayor facilidad de trabajo.
Puntos débiles y amenazas:Como esta dicho anteriormente, la conexión es muy lenta y es una gran ameza.
Recomendaciones y planes de acción:Contratar una mejor conexión con suficiente GB de velocidad

4.-INSTALACION ADECUADA
Estado actual:El lugar es adecuado simplemente hay que trabajar para mejorarlo.
Tendencias: Trabajar constantemente para mantenerlo así y hacer de este un gran edificio que pueda ser visitado por todo el alumnado.
Puntos débiles y amenazas:Al momento de descuidarlo, afectara en mayor parte con los equipos de computo debido a que estos necesitan constante chequeo.
Recomendaciones y planes de acción:Mantenerlo siempre en buen estado y constante movimiento.

5.-ORDEN Y LIMPIEZA DEL CEIT
Estado actual:El lugar se encuentra limpio y es adecuado para que el alumnado pueda trabajar bien.
Tendencias:Mantenerlo siempre así para evitar tener problemas de higiene con todos los alumnos
Puntos débiles y amenazas:Al tenerlo en completo desorden, ni uno mismo sabría lo que tienen
Recomendaciones y planes de acción:Mantener en completo orden todas sus bases de datos y asi evitar confusiones


CARTA DE INTRODUCCION DE AUDITORIA CEIT.

  1. Tendrá como máximo 4 folios.
  2. Incluirá fecha, naturaleza, objetivos y alcance.

NATURALEZA DE LA AUDITORIA

En esta auditoria se hará la revisión respectiva y se tratara el estado de la limpieza y orden, normas y reglas, instalaciones, actualización de los equipos, que se encuentra ubicado en el CEIT de la UTTN.
El objetivo de esta auditoria es verificar que las instalaciones se encuentren en perfecto estado, para que así todo el alumnado pueda trabajar en perfectas condiciones

OBJETIVOS

-Objetivo General de la Auditoría.

El objetivo de esta auditoria es que el proceso que se efectué sea el más adecuado y que proporcione un mejor manejo del CEIT asi como sus respectivos puntos tratados, mejor funcionamiento de red y mejor comodidad.

-Objetivos específicos de la auditoría.
  • Al finalizar la auditoria esperamos que este tenga un mejor funcionamiento con todos y cada uno de lo equipos con su software reciente y con sus actualizaciones activas.
  • Realizar limpieza a detalle tanto con los equipos de computo como en las instalaciones.
  • Que exista un mantenimiento preventivo y correctivo de las maquinas.
  • Tener las mejores medidas de seguridad para cualquier accidente.
  • Analizar el estado en que se encuentran los equipos de cómputo.
ALCANCE DE LA AUDITORÍA.
La Auditoria se llevara a cabo en el CEIT de la UNIVERSIAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS NORTE
El CEIT será auditado de manera que se estén cumpliendo todas y cada una de las normas de la manera adecuada, de igual manera se revisaran todos los equipos de computo y sus respectivos software par saber si estos son los adecuados para el aprendizaje del alumnado.
Al igual que se ira revisando departamento por departamento con su respectivo checklist.
Esta determinado un periodo de tiempo de 7:00am a 2:30pm, no más.

CUANTIFICARÁ LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS ANALIZADAS.
1.- Normas y Reglas a seguir
2.-Equipos actualizados
3.-Red inalámbrica Estable
4.-Red Inalámbrica Estable
5.-Orden y Limpieza del CEIT
Hay una gran importancia en etas áreas por que son de gran necesidad para que así los alumnos puedan desarrollarse fácilmente y lograr así un buen rendimiento de los equipos.

CONCLUSIÓN GENERAL, CONCRETANDO LAS ÁREAS DE GRAN DEBILIDAD
Las áreas de gran debilidad son los equipos de computo, púes debido a que estos son los que fallan mas, la red no es la adecuada y no nos da la potencia suficiente que el alumno necesita.
En le CEIT auditado se llego a la conclusión que los equipos analizados se encuentran con software de versiones anteriores, y estas no nos ayudan en mucho debido a que hoy en día todo el alumnado trabaja con versiones recientes y de este modo no se trabaja bien.
Los equipos deben tener limpieza más a diario, por que se detecto que se encuentran en muy mal estado por la parte interior

DEBILIDADES EN ORDEN DE IMPORTANCIA Y GRAVEDAD.
Ordenadas de mayor a menor
1.-Software
2.-Red inalámbrica
3.-Mantenimiento a Equipos de computo
4.-Segurida e Higiene
Elaborado por:
Cindy Edith Reyes
Brenda Miranda Rodríguez
German Santiago Iglesias